Asus Hub - 12 pasos para ser productivo dentro y fuera de casa
Cerrar

12 pasos para ser productivo dentro y fuera de casa

22.Octubre.2020

OUR FAVS

12 pasos para ser productivo dentro y fuera de casa

Ahora que cualquier lugar es nuestro sitio favorito para trabajar o estudiar🤓, también hay que tener a la mano unos buenos tips para mantener o incrementar nuestra productividad, porque aunque es verdad que estar en casa no es sencillo, también puedes sacarle mucho provecho a tus horarios y a cada una de tus actividades🙌. 

Así que no importa si estás en casa, en la oficina, en la escuela o en cualquier lugar de este mundo, checa los siguientes tips para ser productivo dentro y fuera de casa✍️✨.

1.- Cumple un objetivo en cada actividad
Por ejemplo, terminar de darle color a la ilustración que estás haciendo, responder todos los mails de tu bandeja o enviar ese reporte que tienes pendiente. Sin importar el tipo de actividad que hagas, fija tus objetivos y trabaja para cumplirlos día a día👊.

2.- Utiliza apps de organización
Lo bueno de estas apps es que incluyen alertas y recordatorios para no olvidar las cosas importantes del día. Así, cada mañana puedes actualizar tu lista de pendientes y organizar tu tiempo con base en ello🤔. 

3.- Prioridades first
Si ya tienes tu lista de cosas que hacer en el día, ¿cuáles de ellas son prioridad y no pueden esperar a mañana? Asegúrate de concentrarte en terminarlas y después trabajar sobre las demás. 

4.- Dale un tiempo a cada cosa
A nadie le gusta sentir que el día se termina y la lista de pendientes sigue igual😱😱. Por eso, es mejor definir cuánto tiempo te tardarás haciendo cada una de tus tareas para que logres avanzar en todas. 

Laptop_Asus_Litbox

5.- Toma momentos para distraerte
No revisar las redes sociales o no responder los mensajes de Whatsapp mientras trabajamos es imposible. Por eso, mejor tómate unos minutos para relajarte y distraerte📱, sirve que te pones al corriente con las últimas noticias del mundo.

6.- Ser multitask, no siempre es opción
Ser realistas es muy importante. Hacer la tarea, tomar clases online y desayunar al mismo tiempo no es la mejor opción🤯. Para ser más ágil y productivo, concéntrate en una sola tarea para que avances más rápido. 

7.- Aprovecha tus mejores momentos del día
Algunos dicen que tienen más concentración en la mañana y otros por la noche. Eso no importa, el punto es que las tareas más difíciles e importantes las hagas cuando te sientas más preparado🤩🔥. Para eso tendrás que descubrir tu mejor momento del día. 

8.- Lleva un calendario de reuniones
Sean virtuales o no, es importante considerar esos horarios y planear tus actividades del día con base en eso, así no tendrás interrupciones constantes y podrás concentrarte mejor en cada tarea.

Productividad_Asus_Litbox

9.- Trabaja en un buen lugar
No importa si es la oficina, el salón, tu casa o el café de la esquina, lo importante es que ese lugar realmente sea el ideal para que puedas aprovechar el tiempo y hacer todas las actividades que necesitas😍👌. Si quieres diseñar una oficina en casa, checa estos tips.

10.- Convierte tus tareas difíciles en algo fácil
Si tienes una actividad que involucra muchos pasos o diferentes tareas, puedes organizarla y dividirla en varias para hacerla más sencilla. Incluso si el tiempo lo permite, puedes agendar tus actividades en varios días para obtener mejores resultados.

11.- Checa las veces que lo has hecho bien  
Si un día lograste cumplir todos tus objetivos y terminaste tu día tal y como lo planeaste, observa cómo fue que hiciste tus actividades y cómo organizaste tu tiempo⏰. Seguro eso te ayudará a mejorar cada día más.
 

Tareas_Online_Asus_Litbox

12.- Ármate con una buena laptop💻
La laptop que elijas va a depender de tus tareas y lo que hagas con ella, no siempre la mejor pantalla es la opción que necesitas. Por ejemplo, si tienes que salir constantemente, aprovecha una laptop ligera y con un buen procesador para ir a donde quieras y trabajar remotamente👨‍💻✨. 

Otra de las cosas que necesitas para trabajar o estudiar a distancia es la flexibilidad para adaptarte a cualquier espacio y al tiempo. Entonces, si lo que buscas es una laptop que se adapte a ti y que sea tan flexible y variable como tus actividades, visita nuestro showroom y descubre nuestra laptop ASUS Vivobook Flip que es laptop y tablet al mismo tiempo💻😵. Su pantalla sensible y su ligereza te van a enamorar😍👌💻.

COMPARTIR

FB TW COPIADO!